(57) 231 3255, +56 9 8385 9338
Orella 1785, Iquique - I Región
RBD 12590-3

2da Etapa de Vacunación

2da Etapa de Vacunación

Estimados Apoderados, junto con saludarles, esperando que se encuentren bien, damos a conocer información enviada por encargados del proceso de vacunación. “El día 06 de octubre, se dará inicio a la segunda etapa de la vacunación, que tiene el objetivo de lograr la vacunación «PUESTA AL DIA», tanto de los cursos intermedios (2°, 3°, 6°, 7° básicos) como de los 1°, 4°, 5°, 8° básicos. Además, con respecto a estos últimos cursos (1°, 4°, 5° y 8°), se considerará completar su vacunación escolar a los niños/as rezagados/as o inasistentes el día de la vacunación de la primera vuelta.

La vacunación «Puesta al día», correspondiente a la segunda vuelta, contempla las siguientes vacunas (solo en caso de que al niño/a le corresponda y no la tenga administrada):

• VPH (Papiloma Humano): Protege contra enfermedades causadas por el virus del papiloma humano (serotipos 6,11, 16, 18 que causan desde verrugas genitales hasta cánceres de cuello del útero, vulva, vagina, pene y ano).

• SARAMPIÓN (vacuna Tresvírica). Protege contra enfermedades causadas por el virus del Sarampión, Rubéola, Parotiditis. El sarampión es una enfermedad aguda producida por el virus del sarampión, se caracteriza por fiebre, coriza, conjuntivitis, exantema (manchas parduscas que comienzan en la cara y luego generalizan), es altamente contagioso. Las principales complicaciones se presentan más comúnmente en la población infantil; otitis, neumonía, laringotraqueobronquitis.

El esquema de vacunación Infantil considera 2 dosis para la protección contra la enfermedad, por tanto, se vacunarán todos los niños/as que solo cuentan con 1 dosis
de esta vacuna.

Cursos: Desde 1° básico a 8° básico (niños/as)

• INFLUENZA (vacuna Influvac) Protege contra la enfermedad de Influenza, previene y disminuye la morbimortalidad de la población. 

Cursos: Desde 1° a 5° básico. Niños desde 6° al 8° básico (con alguna enfermedad crónica).

El día de la vacunación, se mantiene la misma estrategia de la primera vuelta:

– A partir de las 8:00 AM, asistirá un enfermero del equipo vacunador, el objetivo es recibir a los apoderados/as que aún tienen consultas o manifiesten el rechazo al proceso de vacunación. En caso de rechazo, el enfermero previa consejería entregará documento oficial para su rechazo por parte del apoderado.

– Se contempla en caso de algún niño/a con necesidad especial, que el apoderado pueda quedarse con su hijo/a el día de la vacunación.

– El día de la vacunación se recomienda que el colegio pueda considerar la autorización para que sus alumnos puedan asistir ese día con su buzo. Además, se recomienda que el alumno/a asista con su desayuno o algún tipo de colación el día de su vacunación.

– El proceso de vacunación se iniciará a partir de las 8:45 (a más tardar).

POSTERIOR al día de la vacunación, se mantiene la misma estrategia de la primera vuelta.

– En caso de reclamos/sugerencias o felicitaciones, el establecimiento puede derivar al apoderado/a al cesfam, ya que habrá un enfermero de lunes a viernes desde las 16:00 a 17:00 horas, en unidad de vacunatorio para resolver estas situaciones.

Se adjunta documento informativo.

En caso que persistan consultas, escribir al WhatsApp +56974807865 (E.U M°Ignacia)”

InvitaciónTallerPrevenciónBullying y CiberbullyingINDH2024