(57) 231 3255, +56 9 8385 9338
Orella 1785, Iquique - I Región
RBD 12590-3

Elementor #2143

Activación de Correos Estudiantes Nuevos(as)

Estimado(a) Apoderado(a) y Estudiantes: Junto con saludar informamos que ya están disponibles las cuentas de correo electrónico institucional para los(as) estudiantes nuevos(as) de nuestro establecimiento. La cuenta de correo electrónico de cada estudiante corresponde al apellido.nombre del estudiante, más el dominio web del establecimiento.

Por ejemplo: si el nombre de un estudiante es Juan Andrés López Araya el correo quedara la siguiente manera lopez.juan@hispanoitaliano.cl

Pasos para activación a través de un Computador:

  • Desde cualquier navegador ingrese a www.gmail.com
  • Ingrese la cuenta de correo del estudiante (la cual corresponde al apellido.nombre del estudiante, más el dominio del establecimiento) ejemplo: lopez.juan@hispanoitaliano.cl
  • Ingrese la clave temporal (cambiar12345)
  • Luego el sistema le solicitará una contraseña nueva y definitiva
  • Finalizado el paso anterior la cuenta quedará activada, recuerde guardar y recordar la clave de acceso
  • Recuerde que las cuentas de google con las que trabajamos son multi sesión, esto quiere decir que pueden activarlas y utilizarlas en varios dispositivos a la vez.

Pasos para activación a través de un Dispositivo Android:

  • Asegúrese de que su teléfono cuente con algún medio de seguridad para acceder al teléfono (patrón, código, huella dactilar, face ID, etc), en caso de no tener un medio de seguridad la cuenta no podrá sincronizarse debido al método de seguridad de Google para la protección de las cuentas y datos que se encuentran en ella.
  • Ingrese a la aplicación de Gmail en el teléfono, en caso de no tenerla ingresar a la PlayStore y descárguela.
  • Dentro de la aplicación Gmail nos dirigimos a la opción agrega cuenta y seleccionamos agregar cuenta de Google.
  • Antes de agregar la cuenta el dispositivo por seguridad le solicitará ingresar el medio de seguridad (patrón, código, huella dactilar, face ID, etc)
  • Luego deberá ingresar la cuenta de correo institucional (apellido .nombre del estudiante, más el dominio de la escuela, por ejemplo: lopez.juan@hispanoitaliano.cl)
  • Ingrese la contraseña temporal que corresponde a cambiar12345, luego  deberá ingresar una contraseña nueva y definitiva.
  • Recuerde ingresar una contraseña que sea fácil de recordar tanto para usted y como el estudiante.
  • Luego el teléfono comenzará a sincronizar la cuenta, la velocidad de este proceso dependerá de su velocidad de internet.
  • Finalmente recuerde que las cuentas de Google con las que trabajamos son multi sesión, esto quiere decir que pueden activarlas y utilizarlas en varios dispositivos a la vez.

Recuerde: Las cuentas de correo institucional se utilizan como medio de comunicación entre la escuela y el hogar, y viceversa. Es responsabilidad de los padres, apoderados y estudiantes hacer buen uso de este medio de comunicación para los fines que han sido creadas. Bajo ninguna circunstancia se debe utilizar la cuenta de correo institucional para vincularla con redes sociales personales de los estudiantes o apoderados, ni tampoco con entidades bancarias o financieras, tiendas de retail, entre otras.

Si algún apoderado presenta dificultades en la activación de dicha cuenta favor de comunicarse a través del correo electrónico consultas@hispanoitaliano.cl indicando nombres, apellidos, rut y curso del estudiante. Además de especificar la dificultad presentada.

InvitaciónTallerPrevenciónBullying y CiberbullyingINDH2024