(57) 231 3255, +56 9 8385 9338
Orella 1785, Iquique - I Región
RBD 12590-3

Semana de la Convivencia Escolar



Semana de la Convivencia Escolar

Querida comunidad del Hispano Italiano, sabemos que no ha sido fácil el volver a interactuar y compartir tal como lo hacíamos hasta antes de la pandemia. Ya que fueron dos años en donde nos refugiamos en nuestros hogares y limitamos el contacto con nuestros familiares cercanos. Esto generó en cada uno de nosotros diversas sensibilidades, algunos llegamos más impulsivos, inquietos, otros habladores, otros temerosos, otros ansiosos y estos estados emocionales indudablemente que afectan nuestra interacción cotidiana. El desafío consiste entonces en ser pacientes, escuchar activamente y buscar siempre el diálogo antes que dejarnos llevar por la impulsividad que nos lleva a reaccionar de manera agresiva. Hoy iniciamos una semana especial, en donde esperamos que todos puedan motivarse a participar y aportar desde su forma de ser en el desarrollo de las diversas actividades que tenemos planificadas para esta semana. Nuestro lema es “LA CONVIVENCIA ES TAREA DE TODOS” y los objetivos que pretendemos lograr son:

1.- Generar instancias que permitan interactuar, compartir, jugar y reflexionar entre los estudiantes, docentes, directivos y asistentes de la educación.

2.- Favorecer y desarrollar en la práctica el buen trato, nuestros valores institucionales como son el respeto y sentido de pertenencia en nuestra comunidad educativa.

 

Dentro de las actividades programadas para esta semana desde el 11 al 14 de abril tenemos recreos extendidos con juegos dirigidos por los docentes y equipo directivo. El que quiera puede inmortalizar el momento y sacarse una foto con nuestro cuadro selfie que estará a cargo de nuestro CES. Tendremos música en vivo a cargo de 3 de nuestros estudiantes de IIº Medio A. Además de actividades de reflexión en torno a la convivencia dirigida por sus profesores jefes, juegos de mesa, si se la sabe cante y/o just dance en sala y para volver a recordar repasaremos aspectos importantes asociados las faltas y sanciones de nuestro manual de convivencia escolar. El que quiera puede venir mañana martes con una vestimenta con colores, el miércoles vestido con su pijama y el viernes con su disfraz favorito.

Esperamos que disfruten esta semana y podamos compartir todos juntos.

Un abrazo a cada uno de Uds.

EQUIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

InvitaciónTallerPrevenciónBullying y CiberbullyingINDH2024