(57) 231 3255, +56 9 8385 9338
Orella 1785, Iquique - I Región
RBD 12590-3

Vacunación Escolar 2do Barrido






Vacunación Escolar 2do Barrido

Estimados/as

Junto con saludarles, esperando que se encuentren bien, informo que se realizará barrido de vacunación escolar, cuyo objetivo sanitario es la prevención de enfermedades que son prevenibles con la vacunación, el control epidemiológico y el manejo de brotes en el caso de la vacunación Sars CoV-2, en la comunidad escolar, y la población en general.

 En esta segunda etapa final , se describe en detalle la vacunación:

A)Niños/as inasistentes de la primera vuelta de vacunación, y que  aún se encuentren sin las vacunas del1° ( Dpta – Sarampión) , 4° y 5° (Papiloma Humano)8 básicos (DpTa). Además se continúa con la vacunación Influenza y Sars CoV2con las mismas consideraciones anteriores ( para 1eras y 2das dosis hoja de consentimiento por la Vacunación o No de la vacuna Sars,  sin embargo para los Refuerzos o 3° dosis, no es necesario este consentimiento (según ordinario 04.049 – b. Segunda donde se destaca en amarillo).  

B)Niños/as de cursos intermediosy que no fueron tomados en la primera etapa de vacunación; éstos son los: 2°, 3°, 6°, 7° básicos, y en el caso de los establecimientos que tienen Prekinder, kinder y media, éstos también deben acceder al proceso de vacunación, de la siguiente manera:

b.1  Los niños/as que cursen 2° básico y que el año 2021 no recibió la vacuna escolar cuando cursó primero básicoeste año 2022 debe vacunarse y quedar al día con la vacuna del primero básico (Dpta- Sarampión **si NO la tiene***. Además, si aún no está al día, se vacunará  con las vacunas Influenza, Sars CoV con los mismas consideraciones anteriores ( para 1eras y 2das dosis hoja de consentimiento por la Vacunación o No de la vacuna Sars,  sin embargo para los Refuerzos o 3° dosis, no es necesario este consentimiento (según ordinario 04.049 – b. Segunda donde se destaca en amarillo).  

b. 2 Los niños/as que cursen 3° básicoque aún tienen pendiente las vacunas Influenza, Sars CoV con los mismas consideraciones anteriores ( para 1eras y 2das dosis hoja de consentimiento por la Vacunación o No de la vacuna Sars,  sin embargo para los Refuerzos o 3° dosis, no es necesario este consentimiento (según ordinario 04.049 – b. Segunda donde se destaca en amarillo).  

b. 3Los niños/as que cursen 6° básico y que el año 2021 no recibió la vacuna escolar cuando cursó el quinto básico, este año 2022 debe vacunarse y quedar al día con la vacuna del quinto básico (vacuna papiloma humano)**si NO la tiene***. Además, si aún no está al díase vacunará Sars CoV con las mismas consideraciones anteriores ( para 1eras y 2das dosis hoja de consentimiento por la Vacunación o No de la vacuna Sars,  sin embargo para los Refuerzos o 3° dosis, no es necesario este consentimiento (según ordinario 04.049 – b. Segunda donde se destaca en amarillo).  

b. 4 Los niños/as que cursen 7° básico,  y que el año 2021 no recibió la vacuna escolar atrasada del Papiloma Humano cuando cursó el sexto básicoeste año 2022 debe vacunarse y quedar al día **si NO  tiene esquema completo de 2 dosis***.   Además, si aún no está al díase vacunará Sars CoV con las mismas consideraciones anteriores (para 1eras y 2das dosis hoja de consentimiento por la Vacunación o No de la vacuna Sars,  sin embargo para los Refuerzos o 3° dosis, no es necesario este consentimiento (según ordinario 04.049 – b. Segunda donde se destaca en amarillo). 

b.5 Los adolescentes de los cursos de media,  se vacunarán, en caso que tengan pendiente alguna dosis  Sars CoV – 2,  con las mismas consideraciones anteriores ( para 1eras y 2das dosis hoja de consentimiento por la Vacunación o No de la vacuna Sars,  sin embargo para los Refuerzos o 3° dosis, no es necesario este consentimiento (según ordinario 04.049 – b. Segunda donde se destaca en amarillo).  

Si existen apoderados que continúen con dudas, estos podrán asistir el día de la vacunación, para esto deberán presentarse a las 8:45 horas previo al inicio del proceso de vacunación; además otros casos como:

  • Rechazo de la vacunación (en caso de vacuna programática).
  • Madres que quieran asistir y estar presente el día de la vacunación, por causas específicas como hijo con necesidad especial, temor al proceso de vacunación.

En caso de persistir dudas, los apoderados pueden escribir al siguiente correo vacunatoriocesfamaguirre@gmail.com el cual será revisado diariamente por enfermero del equipo de vacunación.

El día programado para este proceso de vacunación escolar será el 28 y 29 de septiembre

 

Claudia Espinoza Sánchez

Inspectora General

 

InvitaciónTallerPrevenciónBullying y CiberbullyingINDH2024